Tome nota: Estas son las recomendaciones de la Policía por Halloween en el Tolima

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍATambién requirió a los padres de familia no dejar la responsabilidad del cuidado de sus hijos a otros menores de edad.
Integrantes del grupo ‘Abre tus ojos con alegría y diversión’, trabajarán para propiciar entornos seguros para los niños en el territorio.
PUBLICIDAD

Con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante las celebraciones de Halloween, el Departamento de Policía Tolima enfocará sus estrategias de prevención, vigilancia y control, encaminadas a evitar conductas que puedan afectar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.

Así pues, se van a disponer de más de 2.500 uniformados en 42 municipios de la región, en especial en plazas, parques, sitios turísticos e icónicos, y aquellos lugares donde se registra gran afluencia de público.

Según informó la institución, tendrán lugar actividades lúdico recreativas acompañadas de inflables, pintucaritas, globoflexia, show canino, entre otras. Aunado a ello el Comando Departamento de Policía Tolima, recomendó a la ciudadanía no permitir que los niños, niñas y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable.

Además: ‘Circo Mágico el Mundo de los Sueños’ llega al sur del Tolima para celebrar el Día del Niño

Asimismo, pidió verificar que los alimentos recibidos por los niños sean confiables, que los empaques estén bien sellados y que los menores no reciban alimentos sin envoltura.      

Incluso, solicitó enseñar a los niños cómo llamar a la línea 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen. 

Evitar que los niños se encuentren solos en lugares con gran afluencia de público y estar alerta frente a posibles mensajes o invitaciones hechas a través de redes sociales, también hacen parte de las recomendaciones.

Le puede interesar: Fotografías en torno a la búsqueda de desaparecidos llegan al Panóptico

A esto se suma tener a la mano los documentos de identificación y carnet de la EPS de los menores, para garantizar su atención oportuna en caso de ocurrir algún accidente.

Por último, la Policía requirió informar de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades a través de línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su lugar de residencia.

Credito
Con información suministrada

Comentarios