PUBLICIDAD
Mientras en poblaciones como Planadas aún tiene lugar el proceso de escrutinio para despejar inquietudes sobre los resultados de los comicios del 29 de octubre, en otros municipios ya se conoce sobre acercamientos entre actuales mandatarios y alcaldes electos.
El motivo: el proceso de empalme. Así pues, en Murillo, por medio de redes sociales, la Administración municipal anunció que el burgomaestre Antonio José García Rodríguez, arrancó este ejercicio con la mandataria electa María Camila Sánchez Velásquez, quien obtuvo el respaldo de 1.322 ciudadanos.
Esto, según la alcaldía de Murillo, con el “con el fin de asegurar el cumplimiento de metas propuestas por un Murillo que piensa en sostenibilidad, competitividad e inclusión, de la mano de la transparencia y el amor por la comunidad murillense”.
Además: Nuevo reporte sobre eventos de protestas relacionadas con las elecciones, ¿cómo está el Tolima?
Otro municipio del norte del Tolima que dio a conocer acciones en torno a este tema es Santa Isabel. Allí, cabe decir, Adriana Magaly Caro Galindo, resultó vencedora con 2.095 votos.
Recientemente, se expidió el decreto 062 mediante el cual “se fijan lineamientos para la organización del proceso de transición de gobierno, se crea la comisión para la transición del gobierno”.
Con respecto al Comité, según señala el oficio firmado por el mandatario Rodolfo Andrés López Sierra, de este harán parte el Secretario de Planeación de obras y servicios públicos; Secretario General y de Gobierno; Secretaria de Hacienda; Almacenista Municipal; Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario y, por supuesto, el alcalde o su delegado.
Le puede interesar: Activan rutas de protección a líderes amenazados en el marco del proceso electoral
Entretanto, en Anzoátegui, el mandatario Carlos Hugo Salinas recibió la visita del alcalde electo Ferney Pavón Beltrán, quien obtuvo 2.999 votos. Por su parte, en Ataco, el burgomaestre Miller Aldana felicitó al nuevo mandatario Héctor Fabio Muñoz Briñez, quien contó con el respaldo de 3.498 personas.
“Iniciamos el proceso de empalme con su equipo de trabajo y el mío, para entregarle a Héctor los sueños de los habitantes de Ataco, que Dios le dé toda la sabiduría para que este bello municipio siga avanzando”, señaló Aldana en redes sociales.
Comentarios