PUBLICIDAD
Por medio de un comunicado, la Administración municipal dio a conocer que dos correos electrónicos fueron hackeados el 20 de noviembre, y requirió hacer caso omiso a un archivo que al parecer habrían enviado quienes estarían tras estas acciones.
Conforme reseña la misiva, se trata de un documento concerniente a ‘Oficio penal por acoso sexual’. Así pues, recalcó la importancia de no acceder al mismo, “teniendo en cuenta que en ningún momento fue generado por la Secretaría General y de Gobierno”.
Y añade: “Este correo permitirá acceder a links que roban datos personales o llevar a descargar archivos infectados”.
Además: En fotos: Más de 20 voluntarios restauraron fachadas de casas coloniales en Ambalema
Vía redes sociales, cabe señalar, la Administración calificó de “desafío inesperado” el caso. Por su parte, la titular de la cartera General, Sandra Mateus, en conversación con esta redacción, indicó que “personas malintencionadas” serían los autores del hackeo.
En cuanto a los correos, precisó que si bien se procedió a cambiar las claves, uno de ellos, empleado para notificaciones judiciales, al parecer se “eliminó”.
Le puede interesar: Así trabaja CreaCiencia para promover la cultura científica en el Tolima
En ese sentido, en su concepto, la Secretaría de Planeación emprendería acciones, pues le compete por ser del resorte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Por último, contó que se percataron de la novedad luego que ella recibió, el pasado lunes, varias llamadas que advertían sobre un mismo tema: los correos electrónicos.
Comentarios