PUBLICIDAD
Tras la Cumbre de Seguridad en Bogotá, la gobernadora Adriana Magali Matiz viajó hasta el Limón, corregimiento de Chaparral, donde participó de un Consejo de Seguridad, luego del asesinato de un agricultor en la vereda la Glorieta.
Según la Administración departamental, la víctima recibió varios impactos con arma de largo alcance; por lo que sería la columna Ismael Ruiz la responsable de este lamentable hecho.
Desde el corregimiento, la mandataria afirmó que ojalá también el presidente Gustavo Petro asistiera al Consejo de Seguridad que se prevé llevar a cabo en abril o que visitará el sur del Tolima para que “conozca un ejemplo de unos municipios que, pese a la vivimos la violencia en el pasado, logramos salir adelante y que hoy tenemos otras apuestas productivas del desarrollo en temas de café, cacao”.
Además: Jóvenes del Sur reciben equipos a través del proyecto Café Varietales
Mismas zonas en las que, en su concepto, “no podemos bajar la guardia y dejar que este territorio se lo vuelva a tomar, nuevamente, la delincuencia porque sería retroceder a esa época de dolor y de violencia que vivimos hace algunos años”.
De hecho, otro compromiso producto de la Cumbre de Seguridad en Bogotá, fue la asignación de 600 hombres del Ejército Nacional que llegarán en los siguientes meses al sur del Departamento a ejercer control territorial.
Entretanto, al reciente Consejo de Seguridad en El Limón también asistieron el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, y sus cuadros; el comandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Libardo Fabio Ojeda y las autoridades locales encabezadas por el alcalde chaparraluno Helvert González Mora.
Le puede interesar: Maravillas naturales escondidas en el Tolima que debe visitar
Conforme dio a conocer el Gobierno seccional, en el encuentro se conocieron denuncias locales del accionar de la delincuencia basadas en extorsiones a finqueros y comerciantes.
Así pues, la gobernadora reiteró la importancia de trabajar en equipo; anunció la entrega de tres motocicletas con destino al Distrito de Policía Chaparral y se comprometió a aportar para la compra de tres camionetas que necesita la institución para enfrentar a los delincuentes.
Al finalizar, envió un mensaje a los habitantes de estos municipios: “No están solos. Aquí estamos respaldándolos, apoyándolos y seguiremos con nuestro trabajo de control territorial en todo el departamento”.
Y agregó: “Mientras los violentos están haciendo retenes ilegales, nosotros estamos abriéndole paso a las inversiones y a los temas sociales; pensando en el progreso y desarrollo de todo este sur del departamento. Sigo cumpliendo en el territorio y en el territorio seguiremos estando”.
Comentarios