PUBLICIDAD
Un campeón de la vida
Después de ocho meses batallando por su salud, Jhon Jairo Gonzáles es proclamado campeón de la vida, al cruzar la meta de salida en el hospital Federico Lleras Acosta, para volver a su hogar, en Planadas.
El 29 de septiembre de 2023, John Jairo González Yepes, se encontraba trabajando en la vereda Caicedonia de Planadas, cuando accidentalmente cayó en un caldero hirviendo donde se producía panela, provocándole quemaduras de alta complejidad en el 92% de su cuerpo.
De manera inicial fue atendido en el Hospital Centro ESE de Planadas, para luego ser remitido en código primario a la Unidad de Atención Integral del Paciente Quemado del Hospital Federico Lleras Acosta, donde el equipo interdisciplinario inició la carrera por salvarle la vida y avanzar en su recuperación, la cual hoy le permite regresar junto a su esposa y sus dos pequeños hijos.
Leer: ¡Emergencia sanitaria en Gualanday!: más de 10 días sin agua
“Fue una lucha muy larga porque la gravedad de la quemadura complicaba el funcionamiento de otros órganos y favorecía la aparición de infecciones, ya que sus principales complicaciones fueron infecciones en la piel, y en el corazón que dificultaron, pero afortunadamente tuvimos un buen desenlace”, aseguró Alex Forero, coordinador de las unidades de cuidado intensivo adulto y quemados de la sede Limonar.
A pesar de que la Unidad inició la prestación de servicios el pasado 31 de julio de 2023, Jon Jairo es prueba de la calidad en la atención, en un servicio oportuno y cercano a los pacientes para su rehabilitación, pues fueron ocho meses en la unidad de cuidados intensivos, en los que se puso a disposición médicos intensivistas, cirujanos plásticos, profesionales en dolor y cuidados paliativos, clínica de heridas, psicóloga, terapia nutricional, fonoaudiología, terapia física y ocupacional. Todo un equipo que hoy se une a la victoria de Jhon Jairo.
John Jairo González afirmó: “He recibido una atención muy bonita en el hospital, he sentido el amor humano por la forma en la que me han tratado, ha sido una bendición todas las personas que trataron mi caso, al igual que mi esposita quien me ha animado y dado moral para luchar por mis hijos”.
Además: "Destapando Ando": La iniciativa para mantener alcantarillas limpias en los municipios del Tolima
La tormenta pasó y luego de haber luchado por su vida durante meses, hoy con globos, música y felicitaciones, como a un campeón de la vida. La gerente del Hospital Martha Palacios, el equipo médico y asistencial del hospital, despidió a González luego que acogerlo, ahora deberá continuar con su recuperación, pero desde casa y rodeado del amor de sus dos hijos y Sandra, su esposa y fiel mosquetera.
“Esta es una victoria para Jhon Jairo, pero también para nuestra unidad de quemados y para la región, sabemos que la posibilidad de sobrevida de una persona en las condiciones que él llegó al hospital son muy bajas, hoy celebramos haber logrado salvar su vida” puntualizó Martha palacios, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta.
Comentarios