PUBLICIDAD
Gracias al esfuerzo conjunto del Ejército Nacional, la Gobernación del Tolima y la Fundación Arturo Calle, se ha concluido con éxito la primera fase del proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural del Tolima.
Estas estufas están diseñadas para reducir el consumo de leña y disminuir significativamente las emisiones de humo. Las estufas ecoeficientes representan un avance crucial para las familias campesinas que hasta ahora han dependido de fogones rudimentarios de leña.
Puede leer: ¡Aberrante! Encapuchados entraron a robar una casa en el Tolima y abusaron de una menor
Estos dispositivos no solo mejoran la calidad del aire en los hogares, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias, que incluso pueden llevar al cáncer pulmonar, sino que también contribuyen de manera significativa a la conservación de los bosques al reducir la tala de árboles. Además, ayudan a dignificar la vida de los habitantes del campo, proporcionándoles herramientas modernas y sostenibles para cocinar y reducir el riesgo de incendios forestales.
Además: Refuerzan conocimientos en personal de salud en manejo de pacientes pediátricos con dengue
Con este avance en las obras se ha formado a 18 nuevos soldados de los diferentes batallones orgánicos de la Sexta Brigada en la construcción de cocinas ecoeficientes.
Comentarios