PUBLICIDAD
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitó las instalaciones del Hospital San Antonio del Guamo, Tolima. Durante el encuentro, junto a la gerente; Yina Paola Castro, el alcalde del municipio; Álvaro Prada y algunos funcionarios, recorrieron el centro asistencial y socializaron las necesidades del mismo. Lo anterior, con el objetivo de acondicionar y mejorar la dotación e infraestructura del hospital.
En el transcurso de la jornada, se lograron establecer acuerdos fundamentales y recursos económicos esenciales, estos fueron los compromisos: remodelación de cubiertas y techos de los servicios de hospitalización, ginecobstetricia, ventanilla única y archivo, asignación de recursos para la apertura de puestos de salud, adquisición de unidad móviles médico odontológica, adquisición de vehículo para jornadas extramurales, dotación de equipos biomédicos (RX portátil, ecógrafo), inversión para la continuidad de equipos de Atención Primaria en Salud (8 EBS), adquisición de planta eléctrica y de paneles solares, lo anterior con el fin de garantizar una atención médica de calidad para todos los habitantes del Guamo.
Leer: Más de 8.000 estudiantes del Tolima presentarán las pruebas Saber 11 este domingo
Asimismo, durante su estancia en el departamento del Tolima, Jaramillo también hizo presencia en distintos territorios tales como; Saldaña, Coyaima, Natagaima, entre otros, con el propósito de mejorar las condiciones de salud de las zonas más marginadas del país, en especial, de los municipios más desatendidos en el ámbito de sanidad y salubridad.
Por último, Jaramillo recalcó la importancia de robustecer instituciones como el Hospital San Antonio del Guamo, para resolver problemas de salud locales y así evitar la remisión de pacientes a otros lugares. Igualmente, el ministro explicó cómo la Reforma a la Salud fortalecerá los hospitales de los municipios de sexta categoría; los más necesitados y que atienden a la mayoría de la población.
Comentarios