PUBLICIDAD
Una vez la Secretaría de Educación Departamental conoció el caso presentado en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima en el municipio de Súarez, donde 42 estudiantes se quedaron sin presentar su prueba Saber 11, por presunta responsabilidad del rector del claustro educativo, se activaron las rutas de atención y verificación del hecho.
En la mañana de este miércoles, 21 de agosto, la secretaria de Educación del Tolima, Patricia Pinzón, sostuvo un encuentro con padres de familia, estudiantes, docentes y directivos de la institución afectada, con el ánimo de conocer de primera mano lo sucedido y adelantar la gestión correspondiente para su pronta solución.
Leer: Difícil radiografía financiera de los hospitales que conforman la Red en el Tolima
Entre las acciones realizadas estuvo la comunicación con la directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, Elizabeth Blandón, con quien se acordó la revisión del caso desde la oficina jurídica de este ente nacional, para que se analice la posibilidad de que los estudiantes presenten la prueba este mismo año y no tengan que esperar el cronograma oficial.
De igual manera, el equipo de Control Único Disciplinario de esta cartera departamental abrió proceso de investigación contra el rector de la Institución Educativa por el perjuicio causado a los estudiantes en su presunta omisión.
Adicional a esto, se harán acercamientos a distintos establecimientos educativos en busca de oportunidades de estudio que serían brindados a estos jóvenes en el primer semestre del próximo año, en caso de no lograrse la presentación de la prueba de forma extraordinaria.
Le puede interesar: Armero continúa sumergido en el abandono, según afirmó el secretario de Cultura Departamental
Desde la Secretaría de Educación se hace un llamado a los directivos docentes del Tolima para que recuerden su compromiso como educadores y las responsabilidades que se derivan de sus funciones, pues el compromiso del gobierno departamental es decidido en favor de los niños, niñas y jóvenes del Tolima.
Comentarios