Feria Internacional de Café en Planadas, el mayor tributo al esfuerzo de miles de familias tolimenses

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaEsta feria tiene un impacto trascendental para la región y el país.
El evento se desarrollará del 1 al 3 de noviembre en el parque Fundadores de Planadas.
PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional del Café, se realizó nuevamente un firme llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa para garantizar la seguridad durante la Feria Internacional de Café en Planadas, un evento clave para el desarrollo económico y social de la región.

A través de sus redes sociales de Facebook y X, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, recalcó la importancia del café como producto insignia de Colombia y del departamento, y aseguró que la mejor manera de rendir homenaje a los campesinos productores es asegurando su protección frente a las amenazas de violencia en la zona. 

Hoy, en el Día Internacional del Café, el mejor homenaje al grano y a todos nuestros campesinos productores es garantizarles la seguridad para que sigan cultivando el mejor café del mundo”, comentó la gobernadora. 

Leer: Consejo de Estado confirma sentencia a favor del alcalde de Ortega, Diego Matiz

La gobernadora hizo énfasis en que el esfuerzo en seguridad desplegado en la Cumbre de Biodiversidad COP16 en Cali debe ser replicado en la feria cafetera, para garantizar el desarrollo exitoso del evento y la tranquilidad de los productores y asistentes. 

Desde Planadas reiteramos que esta Feria Internacional de Café tiene un impacto trascendental para la región y el país. Por eso, Ministerio De Defensa Nacional, Iván Velásquez, esperamos un esfuerzo de seguridad comparable para garantizar su desarrollo exitoso”, publicó Matiz. 

Asimismo, la mandataria también destacó la transformación de Planadas, que pasó de ser un territorio afectado por el conflicto armado a convertirse en un símbolo de progreso gracias a la producción de café. 

Leer: En video: así quedó bus de Rápido Tolima que se estrelló contra dos vehículos y un muro

 “La historia reciente de los planadunos, que pasaron del sufrimiento del conflicto armado en sus montañas a disfrutar de la bonanza en los cafetales, es un verdadero ejemplo de la paz total que busca el gobierno de Colombia. Por lo tanto, Planadas y el sur del Tolima exigen hechos contundentes contra los violentos”, concluyó la mandataria.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios