PUBLICIDAD
El Consejo de Estado en las últimas horas ordenó al municipio de Cajamarca regresar cerca de $24 mil millones de pesos a Invías, los cuales, durante la administración anterior, fueron cobrados de manera equivocada.
Leer: El mal comportamiento de conductores estaría generando congestión en La Línea
Según Camilo Valencia, alcalde de Cajamarca, el municipio debió cobrarle al Consorcio Segundo Centenario, que fue quien construyó el túnel de La Línea y ejecutó obras desde Cajamarca hasta Calarcá, pero de forma incorrecta se apresuraron y le cobraron a Invías esa deuda.
El municipio tenía intenciones de ejecutar un acuerdo de pago con Invías pero nunca se concretó, dejando así la economía de la actual administración en grave crisis.
Leer: La Policía Tolima se ubica en el segundo lugar frente a la reducción de todos los delitos
El pasado 21 de octubre de 2021, con sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Tolima, dentro de la acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho, adelantada por el Instituto Nacional de Vías (Invías) en contra del municipio de Cajamarca, ordenó al territorio realizar una devolución a favor del Invías por ($5.547.285.306) por la vigencia 2010; ($3.517.856.572) por la vigencia 2011 y ($4.053.339.754) por la vigencia 2012.
Comentarios