PUBLICIDAD
La campaña
Con el fin de prevenir y sensibilizar a conductores, peatones y pasajeros en el respeto por las normas de tránsito para evitar la accidentalidad vial, la Policía del Tolima en cabeza del coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, con su personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, implementó en los diferentes ejes viales del departamento la campaña denominada ‘Un Tinto y pausas activas en la vía, por la vida’.
La campaña mención, consiste en entregarle a conductores, peatones y pasajeros un tinto, invitándolos a una charla y capacitación, donde al finalizar desarrollan ejercicios prácticos a través de pausas activas, invitándolos a montar en un mini vehículo tipo buggy, donde se le entregan unas gafas que simulan un estado de embriaguez tipo dos y tres, haciéndolos transitar por una pista. La mayoría de conductores no han superado la prueba de habilidad.
Con este tipo de campañas, los Policías de Tránsito buscan generar conciencia al momento de manejar y transitar por los diferentes ejes viales no solo del Tolima sino también del país, certificándolos con un volante donde se evidencian diferentes recomendaciones a tener en cuenta; siempre presentes y enfocados en la importancia del respeto por las normas de tránsito.
Es de anotar que a esta hora hay un estricto control sobre las vías primarias, secundarias y terciarias, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de cada uno de los viajeros, propios y visitantes, para que transiten con total tranquilidad por los distintos corredores viales de la región.
Con la campaña ‘Un Tinto y pausas activas en la vía, por la vida’, se buscan cambios de hábitos, conductas y comportamientos para salvar vidas, logrando generar cultura vial y así seguir disminuyendo las cifras de muertes y heridos en accidentes.
En la campaña se estarán realizando también los siguientes controles:
* Control de velocidad vías principales.
* Puestos control de embriaguez
* Campañas pedagógicas
* Puestos de prevención.
* Al igual se entregarán volantes alusivos a esta actividad institucional.
Comentarios