PUBLICIDAD
En atención a la sentencia sobre el Parque Nacional Natural Los Nevados PNN y las directrices establecidas por el Tribunal Superior de Ibagué, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Tránsito, ha propuesto a la Presidencia de la República un plan integral para atender las demandas de movilidad, seguridad vial y protección ambiental en el corredor vial Murillo - La Esperanza.
El director operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, indicó que, dentro de la propuesta presentada, se incluye la presencia de diez orientadores turísticos y de tránsito que estarán presentes en este importante corredor vial hasta el 22 de enero de 2025, distribuidos de la siguiente manera: tres en la salida de El Líbano hacia Murillo, uno en la salida de Murillo hacia La Esperanza, seis en puntos estratégicos del corredor vial: Ventanas, Plazuelas, PR 4+900 (Ruta 50a03, sector Gualí), PR 13+500 (Ruta 50a03, sector Sifón), PR 15+350 (Ruta 50a03, sector Azufrado), PR 28+100 (Ruta 50a03, sector Lagunilla).
“Serán diez personas en el corredor vial dando instrucciones, orientando a los turistas en materia de tránsito y turismo. Cuatro reguladores de tránsito también prestarán apoyo durante los días 3, 4, 5 y 6 de enero de 2025 ayudando a cumplir la normatividad y regular lo establecido en la medida del pico y placa”, mencionó Bermúdez.
La Gobernación del Tolima generó unas alianzas con las alcaldías de El Líbano y Murillo para tener mayor presencia institucional, motivando el cuidado ambiental y evitando que la gente se estacione en esta vía; para ello, la Alcaldía de El Líbano dispondrá de dos reguladores de tránsito en la salida hacia Murillo para garantizar el cumplimiento del pico y placa. Por su parte, la Alcaldía de Murillo contará con personal capacitado para brindar orientación turística, tránsito y protección ambiental en puntos clave.
Le puede interesar: 100% recuperado de quemaduras regresó el burro Medina a casa en Coyaima
El funcionario Bermúdez indicó que la Gobernación le ha hecho unos requerimientos puntuales a la Presidencia de la República y al departamento de Caldas con el fin de garantizar una movilidad segura efectiva en este corredor vial.
“Se requiere que el Ministerio de Transporte cumpla con la regulación y reglamentación de reclasificación de este tramo vial. Que la Presidencia de la República coordine con la Policía mayor presencia en este corredor vial con unidades permanentes de Policía de turismo y Policía de tránsito. Que el Departamento de Caldas también organice un plan de movilidad, seguridad y control en el tramo que va desde el Parque de los Nevados, hacia la vía Manizales”, puntualizó.
El gobierno departamental reitera su compromiso con la seguridad vial, el cuidado ambiental y el bienestar de residentes y visitantes, invitando a respetar las normas y a contribuir con una movilidad ordenada.
Comentarios