PUBLICIDAD
La emergencia
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, dio a conocer la tarde de este lunes, 30 de diciembre, que dos mujeres, madre e hija menor de edad, fueron arrastradas por la corriente de un afluente hídrico que pasa por el balneario conocido como El espumoso, en cercanías a la planta de cemento Caracolí.
De acuerdo con la información entregada, dos mujeres alcanzaron a salvarse de las corrientosas aguas del río, mientras que las otras dos personas que estaban con ellas no pudieron salvarse y desaparecieron. Estas fueron identificadas como Ángela María Rodríguez Pastrana y su hija Isabela.
Las dos personas que se salvaron de ser arrastradas por el agua, fueron atendidas por voluntarios de la Defensa Civil. El mayor Vélez explicó que iniciaron la búsqueda en el río Coello, no obstante, indicó que la labor será difícil teniendo en cuenta las condiciones de la zona y los riscos que hay en el trayecto desde Payandé.
El director de la Defensa Civil fue enfático y envió un mensaje a la ciudadanía para que evite este tipo de actividades recreativas en ríos y quebradas, toda vez que este mes se pronostican lluvias en todo el departamento y por ende, se pueden registrar crecientes súbitas.
Comentarios