PUBLICIDAD
Quedó radicado ante el Ministerio de Minas y Energía un proyecto que busca llevar gasificación a las veredas Leonera, Topacio, Picota, Plan y Placer, en Herveo.
La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a 1.350 habitantes de estas zonas rurales, con una inversión de $4.763.251.019.
Según explicó la alcaldesa Gina Vanessa Silva, los estudios y diseños fueron elaborados con el apoyo de un equipo especializado y presentados oficialmente al ministerio. Además, se recibió la carta de intención de TGI - Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P., empresa que expresó su disposición de aportar los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto.
La alcaldesa confirmó que en marzo próximo se avanzará con la segunda fase de la entrega de estufas ecoeficientes, dirigidas a las familias de estas mismas veredas que ya están inscritas.
"Seguiremos gestionando recursos privados mediante obras por impuestos, con el fin de asegurar que este proyecto se haga realidad", señaló Gina Vanessa Silva, quien reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de Herveo.
Comentarios