El presidente de Junta de Acción Comunal, Romel Barrero, señaló que sería la primera UPJ en replicar los modelos implementados en ciudades como Bogotá.
El líder Barrero informó, además, que el proyecto fue presentado ante la Secretaría de Gobierno para que gestione los convenios con entidades como Fiscalía, Policía Nacional, Procuraduría, Bienestar Social y Comisaría de Familia, para que presten servicio las 24 horas.
Los fines de UPJ
Barrero argumentó que la UPJ ayudaría a conservar el orden público, pues se detendría de forma transitoria a contraventores e infractores de la ley, al igual que ebrios, drogadictos y menores de edad que afecten la seguridad ciudadana.
Barrero sostiene que para que el proyecto sea una realidad se necesitaría que la Administración local destine la sede del antiguo hospital del barrio Kennedy o la Unidad de Salud de Ibagué, que estaría a la venta.
“La sede allí ubicada no requiere de mayor inversión porque hay demasiadas oficinas allí; ahí funcionó una antigua sede de Policía, PAS del Ibal, Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio y hay suficiente espacio para que sirva de reclusión permanente”, señaló el edil.
Es de resaltar, además, que barrios como Eduardo Santos, San José, Industrial, Matallana y Alberto Santofimio, entre otros, hacen parte de la comuna 12, y son barrios considerados de riesgo por las autoridades debido a la dinámica social en la que se desenvuelven algunas familias, como el expendio de drogas y robo.
Comentarios