De acuerdo con Efraín Mesa, una de las personas afectadas, hace varios días el Ibal dejó inconclusa la reposición de las redes de alcantarillado, obra que la Superintendencia de Servicios Públicos había ordenado ejecutar hace varias semanas, en atención a una queja de la comunidad.
Mesa sostiene que la obra tiene un avance del 60 por ciento, pero su terminación estaría en entredicho, debido a que los trabajadores no continuaron las labores porque se habría agotado el presupuesto de la obra.
“La red se colapsó hace varios meses, pensamos que ya iban a acabar las calamidades, pero nos dejaron la calle sin pavimentar, todavía percibimos malos olores y falta un tramo de tubería por cambiar. La prueba es que ahí dejaron demarcada la calle”, aseguró Mesa. Por esta demora, la comunidad estaría enviando una nueva queja a la Superservicios.
María Fernanda Rengifo, otra de las afectadas, indicó que tiene un bebé y un pariente de 91 años que ha tenido complicaciones de salud provocadas por los malos olores. “Los obreros se fueron y dijeron que se iban para San Isidro”, comentó.
Comentarios