PUBLICIDAD
En medio del informe de gestión que hizo el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, el pasado lunes, el mandatario indicó que su proyecto del cable aéreo al que denominó ‘Musicable’ propuesto en su campaña es una obra que tuvo que “sacrificar” ante la inversión que tuvo que hacer a los proyectos de infraestructura pendientes para la ciudad.
Hurtado señaló que aunque no prometió la culminación de varios espacios en el Municipio, cuando llegó al gobierno se encontró con déficit financiero que ronda los $400 mil millones por cuenta de la falta de ejecución de obras como escenarios deportivos, colegios, el Panóptico y el acueducto complementario, y por el que habría tenido que redirigir su inversión, por ende dejar el proyecto del ‘Musicable’ en segundo plano.
“Recuerden que yo ni en mi programa de gobierno, ni en mi campaña, en ningún discurso que pronuncie, nunca me comprometi con el Acueducto Complementario, jamás, no me comprometí con los escenarios deportivos porque según ellos me los iban a entregar cuando empezara mi periodo de gobierno, no me comprometí con las obras complementarias de colegios, ni con el tema de mejoramientos que son más de $10 mil millones que se necesitan, con el Panóptico mucho menos, hasta le pusieron placa al panóptico y lo inauguraron, eso era vergonzoso.
“Es un déficit que si ustedes se ponen a sumarlo, es de más de $400 mil millones, en vías, acueducto, alcantarillado, salones comunales, muchas necesidades sin atender, yo jamás me comprometí con eso, pero yo no podía sacrificar la ciudad y dejarla de poner a paz y salvo por lo que yo me había comprometido”, señaló el burgomaestre.
El Alcalde indicó que antes de iniciar su mandato, ya había analizado que la construcción de un cable aéreo para el Municipio podría representar una inversión de $100 mil millones, pero que ahora destinar dicho rubro a este medio de transporte no sería “moralmente correcto”.
Es de resaltar que la iniciativa del mandatario buscaba beneficiar a los habitantes de las comunas Once, Doce y Trece, incluso en marzo del año pasado realizó un encuentro con colaboradores del Metro de Medellín y representantes de la Universidad Eafit para hacer análisis topográfico y en junio se sentó con el alcalde de Manizales, Carlos Marín, visitó el cable aéreo de esa ciudad y habló de estructurar la fase de prefactibilidad del proyecto.
Incluso, en diciembre de 2020, en una visita a Medellín, insistió en poder replicar la obra en la capital del Tolima como una alternativa de transporte; no obstante, a seis meses de dicha visita el alcalde indicó que el proyecto sigue siendo su sueño, pero no una prioridad en su gobierno, aunque aseguró que espera dejar al menos los estudios y diseños listos para el próximo gobierno.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios