Por esta causa la comunidad ha sufrido problemas de salubridad, este panorama ha generado un proceso que permitirá que a partir del próximo viernes se inicie el proceso de licitación para implementar el acueducto, “el valor de este proyecto gira alrededor de mil 160 millones de pesos y aspiramos a que este año terminemos de hacer esta inversión para que tengamos un recurso tan necesario para Saldaña”, explicó Orlando Cuéllar Vásquez, alcalde.
El acueducto surtirá a ocho mil personas ubicadas en el casco urbano.
Por otra parte, Fresno también empieza a ver soluciones con respecto al acueducto, tema que hasta el momento se había convertido en una problemática, según Gustavo Castaño, alcalde de Fresno, el acueducto municipal beneficiaría a la mitad de la población es decir 22 mil personas en el casco urbano.
Así mismo, los habitantes de Carmen de Apicalá, Espinal y Guamo, se encuentran entre los que verán llegar el preciado líquido a sus casas.
Igualmente, para el mes de marzo se tiene proyectada la entrega de la obra de adecuación y optimización del acueducto de Prado, según anunció del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima, Edat, Ancízar Carrillo.
La comunidad se ha enterado de estas obras por medio de las correrías realizadas por Luis Carlos Delgado Peñón, gobernador del Tolima, quien se ha encargado de socializar los avances en este tema.
Comentarios