Igualmente, entre los años 2010 y 2014 asignó recursos por cerca de nueve mil 875 millones de pesos para el resto del Tolima para la compra de ambulancias y la dotación de diferentes hospitales.
Los recursos se destinaron específicamente para adquirir equipos biomédicos para los servicios de urgencias y laboratorio clínico, igualmente para la adquisición de una ambulancia medicalizada.
Estas cifras fueron reveladas por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en su visita al municipio tolimense como parte de las actividades programadas en el plan 'El Presidente en las Regiones', nombre que se le ha dado a la segunda fase de los encuentros para la prosperidad y los encuentros regionales que durante del gobierno anterior hicieron posible el contacto directo con el Gobierno Nacional y con comunidades de cerca de 153 municipios en todos los departamentos del país.
En ese sentido, entre los recursos que más se destacan en estos cuatro años son: La dotación de equipo médico para los hospitales del departamento con una inversión total de 4.780 millones y el Transporte Asistencial Básico (ambulancias) con un total de 3.405 millones de pesos.
Dentro de la rendición de cuentas, hay otros gastos no especificados que suman un total de 1.320 millones.
Bajo la consigna de 'Resolver y Cumplir', cerca de 40 altos funcionarios, entre ellos ministros y viceministros estarán visitando 22 municipios de Huila y Tolima, departamentos que han contado con inversiones de casi 16,6 billones de pesos en los últimos cuatro años y que se ha gastado en 186 km de dobles calzadas, 1.387 km mejorados o rehabilitados, obras en cinco aeropuertos, dos megacolegios, 446 beneficiarios con 'Ser Pilo Paga' y más de 56.000 computadores y tabletas para los niños y jóvenes.
La visita regional finalizará este sábado con un consejo de ministros en Neiva, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.
Comentarios