El alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura, contó que la entrega oficial, la hicieron el Departamento de Prosperidad Social, DPS, Fonade y la Embajada Turca.
Asimismo, que el paso siguiente es realizar adecuaciones en el resto de la plaza, mejoramientos que se harían con un crédito de $670 millones que autorizó el concejo municipal.
“El proyecto empezó con $4 mil 500 millones y se fueron haciendo unas adiciones que surgieron, por lo que llegó a un presupuesto final de $6 mil millones”, explicó el mandatario.
Y agregó, que con el préstamo que se tramitará con Bancolombia, se remodelará la galería y se transformará en locales para la venta de cacharrería, teniendo en cuenta que en la fase I se ubican los expendedores de carnes, pollo y pescados.
Del mismo modo, se pasará a reubicar a un mejor lugar a los vendedores de panela y se mejorará la plazoleta campesina, zonas que quedarán debidamente aseguradas.
Al contar con un espacio moderno y con buenas condiciones de salubridad, se espera poder dar solución a la problemática de residuos sólidos, pues se estaba tomando la mala costumbre de arrojarlos alrededor de la plaza.
Para generar mayor control, se procederá a “empezar a aplicar el código de policía desde el punto de vista sancionatorio y de convivencia ciudadana”, precisó Buenaventura.
En cuanto al número de comerciantes beneficiados se estima que en la fase I, se ubicarán 60 que estrenarán el mismo número de locales y en el resto de la plaza habrá alrededor de 80 vendedores.
Comentarios