PUBLICIDAD
Hacen cola los que reciben reconocimientos por sus plagios o presentando como suyos trabajos realizados por otros, los que certifican capacidades que no tienen y los no mencionados. La llamada Academia de Historia del Tolima se quedó corta en reconocimiento a plagio o fusilada y autopremios.
El mal creció sin muchos problemas como para confirmar que la corrupción llegó a todos los niveles y hace rato le pisa los callos a nuestra Alma Máter. El sepulturero de la cooperativa, mintió sobre la iniciación del Museo y colaboró en formación falsa dada sobre la institución en varios textos oficiales, directivo de la UT, Director de Cultura como un gran aporte a la corrupción que se apodera del manejo de la cultura del Tolima.
La deshonestidad en el Tolima también toca la propiedad intelectual que protege al creador, no al plagiador o quien quiere figurar como autor de la obra de otro. Ejemplo: El Sanjuanero es un baile folclórico creado por los campesinos del plan e hizo parte de los bailes folclóricos investigados por Inés Rojas Luna y Misael Devia, que luego fueron montados por las Danzas folclóricas de Armero.
Después de la tragedia de Armero y cuando las danzas se habían reorganizado en Ibagué y contaban con sede propia, aparecieron unos necrófagos de Armero. Por escritura pública se declararon herederos únicos de los bienes dejados por doña Inés. Dejando por fuera a su hermana y a otros sobrinos vivos. La maroma tiene su triquiñuela jurídica y familiar, así ruede por lo cultural por sus intentos de apropiarse del Sanjuanero. Cola están haciendo el tamal. La avena, el chirrincho, la mistela y el alfandoque, para que los declaren inventos de cualquier chisgaravis nacido en España.
Ñapa: ¿La justicia al servicio de quien? Eso pregunta Pedro Pueblo al mirar los casos que han comprometido a Ernesto Samper, a los beneficiados con los sobornos de Odebrecht, a Saludcoop Montealegre, a Cianurito Martínez, a los magistrados del Cartel de la Toga y lógicamente a Uribe el presidente de los tres huevitos, para no citar sino unos casos.
Comentarios