PUBLICIDAD
“Desde el departamento del Tolima queremos dar un parte de tranquilidad al país porque han sido levantados los bloqueos que los firmantes de paz mantenían en Boquerón”. Con esta frase, el gobernador (e) del Tolima, Alexander Castro Salcedo, informó del regreso a la normalidad en uno de los ejes más transitados de Colombia: la vía Melgar - Bogotá.
El mandatario (e) del Departamento recalcó el papel que cumplió el ministro tolimense de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo: “Agradecer al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, con funciones delegatarias presidenciales, que con sus buenos oficios logró resolver las solicitudes de los firmantes de paz que bloqueaban esta vía”.
Desde hace más de una semana los firmantes de paz de diferentes regiones de Colombia pedían al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos logrados con el gobierno colombiano en La Habana.
Durante todo el proceso, el Gobierno del Tolima y la propia mandataria regional, Adriana Magali Matiz, actuaron como los garantes y facilitadores de los acercamientos entre las partes.
En lo regional, sigue en pie la Mesa Departamental con las familias firmantes de paz del Tolima, quienes permanecen en los Espacios Territoriales de Reincorporación ubicados en los municipios de Planadas e Icononzo.
Comentarios