PUBLICIDAD
Un acto de crueldad animal ha conmocionado a la vereda La Ínsula, en Lérida, donde seis perros rescatados fueron envenenados durante la noche. Lamentablemente, uno de los caninos falleció, mientras que los otros cinco sufrieron graves daños en su visión.
El terrible hallazgo ocurrió cuando los propietarios de la vivienda se despertaron y encontraron a sus mascotas envenenadas. Mónica Pérez, residente de la vereda y cuidadora de los animales, relató con dolor lo sucedido.
“Los llevamos al veterinario y pudimos darle tratamiento a cinco de ellos. El llamado es a que tengamos conciencia, yo tengo 12 perros porque los recojo de la calle y a veces los vecinos me colaboran con comida y medicamentos para los animales”, mencionó Pérez.
La mujer, conocida por su labor de rescate y cuidado de animales en situación de calle, expresó su profunda tristeza y preocupación por este ataque. Hasta el momento, no se han encontrado evidencias ni pistas sobre el responsable de este acto despiadado.
Le puede interesar: Falta de salarios desata bloqueos en la vía Ataco-Planadas
Las autoridades locales y organizaciones de protección animal han manifestado su repudio ante este hecho y han instado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a identificar al responsable. Se espera que se inicien investigaciones para esclarecer lo sucedido y llevar al responsable ante la justicia.
Este lamentable incidente ha generado indignación entre los habitantes de Lérida y ha puesto de manifiesto la importancia de promover el respeto y la protección de los animales.
Comentarios