Así puede inscribirse a la segunda oferta presencial y a distancia del SENA Tolima

La convocatoria va del martes 11 y se extiende hasta el jueves 13 de marzo.
Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.La convocatoria va del martes 11 y se extiende hasta el jueves 13 de marzo.
Con 47 programas disponibles, entre operarios, técnicos y tecnólogos, los tres centros de formación del SENA en el Tolima ofrecen 1.410 cupos. El proceso de inscripción se realiza a través de www.senasofiaplus.edu.co
PUBLICIDAD

Cocina, Estética, ADSO, Mantenimiento de Motos, Procesamiento de Alimentos y Agroempresarial son algunas de las oportunidades de estudio disponibles en la convocatoria correspondiente a la II Oferta de Formación Presencial y a Distancia del SENA Regional Tolima, la cual cuenta con tres niveles: operario, técnico y tecnólogo.

La oferta, que comienza este martes 11 y se extiende hasta el jueves 13 de marzo, se ajusta a las dinámicas del mercado laboral y a las necesidades del departamento. Por esta razón, están disponibles tres jornadas: diurna, nocturna y mixta.

“El SENA los invita a desarrollar sus habilidades y destrezas, formando parte del programa técnico o tecnológico de su preferencia. Prepárate para un mundo laboral lleno de oportunidades. Los esperamos para que, juntos, construyamos conocimiento”, comentó Patricia Correa, coordinadora académica del Centro de Industria y Construcción.

En total, la Regional Tolima ofrecerá 47 programas en los diferentes niveles. El Centro de Comercio y Servicios ofertará cuatro programas, el Centro de Industria y Construcción 29, y el Centro Agropecuario La Granja 17.

 

Pasos para inscribirse

• Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co 

• Ubicar el recuadro ¿Qué quiere estudiar? y seleccionar el tipo de programa (auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo).

• Ingresar una palabra clave según el área de interés en el buscador 

• Si ya está registrado, ingrese sus datos para iniciar el proceso de inscripción 

• Si no está registrado, haga clic en registrarse y siga los pasos indicados 

Para inscribirse en un programa de formación de cualquier nivel, es obligatorio cargar el documento de identidad vigente en SOFIA Plus.

Si ya está registrado, acceda a la plataforma, seleccione Aspirante Registro > Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

 

Especificaciones del archivo a cargar:

• Formato PDF.

• Documento original escaneado.

• Orientación vertical.

• Tamaño máximo de 2 MB.

En caso de requerir asesoría, puede acercarse al Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la Transversal 1 #42 – 244. Recuerde que todos los servicios del SENA son gratuitos.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios