En Piedrapintada alta, le ponen ultimátum a Luis H.

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Desde ayer empezaron a correr los 10 días para que el alcalde Luis H. Rodríguez reciba personalmente a los habitantes del barrio Piedrapintada alta, que por más de siete años están a la espera de soluciones para la comunidad.

Si en 10 días (que empezaron a correr ayer) el alcalde Luis H. Rodríguez no se reúne con los habitantes del barrio Piedrapintada alta, para hablar de los problemas que tiene el sector desde hace más de ocho años, la comunidad hará un paro.

El ultimátum, es consecuencia de los problemas que aquejan al sector, como lo son la invasión del espacio público, la construcción de obras ¿ aparentemente sin los debidos permisos, el alto flujo vehicular, cambio de uso de suelo y la inseguridad, entre otros.


Así lo expresa en nombre del sector, Luis Fernando Díaz Cabrera, ciudadano que en compañía de cinco personas más, destacó que lo que más indigna es que nunca se ha tenido en cuenta las quejas radicadas en la Alcaldía.

Por ejemplo, dicen los quejosos, les preocupa que aunque el barrio es residencial, notan que de un tiempo para acá se está volviendo comercial. “Así como pasó con el barrio Cádiz”, dice Díaz.

Tanto así que destacan, que sobre el mismo, ya hay alrededor de 30 locales, entre instituciones educativas, tiendas, entidades del Estado, bodegas y fábricas que le han dado el aspecto que ellos se rehúsan aceptar.

Movilidad

Desde el pasado primero de julio, los habitantes de la calle 45 entre carreras Quinta y Sexta, se han visto afectados por el cambio de señalización que hizo la Secretaría de Tránsito de prohibir el giro hacia la izquierda (Sexta), de la calle 42.Lo anterior, porque el flujo de vehículos que dan la vuelta en la glorieta de la 45, es muy alto y en Piedrapintada no tienen las vías para soportar esa carga automotora, que además se concentra los domingos, cuando se hace ciclovía.

“Todos los carros están pasando por nuestras calles, afectando también la malla vial, que tiene por cuenta propia cráteres que amenazan a la comunidad”, dice Alba Lucy González Hernández.

Por su parte, Marco Tulio Padilla, también residente del sector, destaca que principalmente sobre la calle 45, los carros se parquean sin ningún problema.

“A veces frente a nuestras casas y siempre obstaculizando el paso hacia los garajes”, dijo Padilla.

Otras problemáticas 

En Piedrapintada también denuncian que en el barrio se está llevando a cabo la construcción de obras, sin ninguna precaución y aparentemente sin los respectivos permisos. Díaz, que también es ingeniero, mostró radicados dirigidos a la Dirección de Espacio Público, y donde se denuncia que “en la carrera Quinta con calle 47 esquina, se levanta una construcción sin licencia y que además representa peligro para la ciudadanía, porque no tiene columnas, entre otras irregularidades”, dice el Ingeniero. 

Entre otras denuncias, el parque del barrio está abandonado y se convirtió en un amanecedero de rumbas y en foco de delincuencia.Por todo lo anterior, “le pedimos al Alcalde que nos reciba en su despacho y que asuma compromisos con la comunidad”, concluye Díaz, siendo enfático en que si en 10 días el Alcalde no se pronuncia, la comunidad entrará en paro.

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRÍÑEZ

Comentarios