Antecedentes
En el año 2012 la Personería municipal instauró Acción popular en contra de Alcaldía de Ibagué y la Policía nacional para proteger los derechos a la seguridad y a un ambiente sano de los habitantes del centro de la ciudad y los feligreses que asisten a la Catedral.
“Ante la petición realizada por la curia de Ibagué sobre la presencia de indigentes y los continuos robos que se presentan en la Catedral, la Personería instauró una acción popular la cual fue fallada a favor, ordenando a la Administración municipal y a la Policía nacional que ejercieran vigilancia permanente y adecuaran un proyecto para trabajar con los habitantes de la calle”, afirmó, Isaac Vargas Morales, personero municipal.
El representante del Ministerio Público también explicó que la Alcaldía y la Policía impugnaron el fallo, pero a pesar de ello, el Consejo de Estado lo ratificó ordenando a las secretarías de Bienestar Social y Salud, implementen brigadas periódicas para la prevención de riesgos asociados con la población indigente. Lo anterior con el fin de brindarles atención primaria en nutrición promoción y recuperación de la salud.
Comentarios