PUBLICIDAD
Con estos arreglos locativos, se amplió la infraestructura, se optimizaron las redes hidrosanitarias, de acueducto y se reforzó la seguridad de este centro de reclusión.
El gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, indicó que la intención era dignificar la estadía de las personas recluidas en el lugar, luego de que con la llegada de la Administración se detectaran falencias en las condiciones de higiene y seguridad.
“Hemos adelantado por parte de la Gestora una inversión de $84 millones para poder dignificar la estadía de las personas en la Permanente central”, acotó Arbeláez.
El secretario de Gobierno, Carlos Portela, resaltó la importancia de la inversión para mejorar la calidad de vida de las personas que están recluidas.
“Hay que tener en cuenta que las condiciones de vigilancia que se tienen que hacer en estas instalaciones también eran difíciles, no solamente mejora las condiciones de las personas privadas de la libertad, sino de las que prestan servicio, nuestros Policías”, señaló Portela.
Mientras se surtió el proceso de remodelación, las personas recluidas en el lugar fueron ubicadas en las instalaciones de la anterior inspección permanente, que quedan a pocos metros, el traslado a la Permanente estará a cargo de la Policía Metropolitana.
Cifra
84 Millones de pesos fue el valor total de la remodelación.
Dato
Con la remodelación se optimizaron las redes hidrosanitarias y reforzó la seguridad en el centro de reclusión.
Comentarios