Defensa afirma que se violó el debido proceso

ORLAN DAVID VARGAS - EL NUEVO DÍA
El magistrado Carlos Arturo Mendieta, decretó ayer la suspensión de la audiencia que adelanta el Tribunal Administrativo del Tolima, a fin de hacer un estudio pormenorizado de la solicitud del apoderado del electo Alcalde de Fresno, quien solicitó la nulidad del accionar hasta el momento adelantado en contra de su defendido, por considerar que se violó el debido proceso.

El hoy suspendido alcalde de Fresno, Carlos Andrés López Chica, fue demandado por James Ospina Ángel, por el supuesto favorecimiento de su hermana Diana Rocío López Chica, como registradora municipal, generando según el demandante una inhabilidad.

“Confiamos en la justicia, en la honorabilidad del magistrado, lo único que buscamos es que este caso se adelante con el debido proceso”, indicó López Chica.

Para el coadyuvante, Julio César Montañez Roa, el Tribunal no comprendió dos situaciones.

“La inhabilidad que se genera por ejercicio de autoridad política, administrativa o civil está contemplada para cargos de nivel directivo y la registradora municipal es una empleada de nivel técnico, sin autoridad, luego no genera inhabilidad; si bien es cierto existe una jurisprudencia que utilizó el demandante y el Tribunal para suspender al Alcalde en la que se señala que los registradores pueden generar inhabilidad a sus parientes, esta sentencia precisa que el registrador debía intervenir en el proceso de elección y en este caso no ocurrió, porque su familiar no fue partícipe de este proceso”, resaltó.

Por estos motivos, según Montañez se debe revocar la suspensión y se debe proferir un fallo absteniéndose de decretar la nulidad de la elección.

El 5 de agosto a las 10:30 de la mañana continuará esta audiencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios