PUBLICIDAD
El ataque
Varios habitantes de la zona se comunicaron con El Nuevo Día para informar que aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este lunes, sus viviendas fueron atacadas por un numeroso grupo de aficionados del Deportivo Cali que se desplazaban desde Bogotá hacia la capital del Valle a bordo de tres buses.
Los afectados aseguran que estos sujetos se bajaron de los vehículos y arremetieron contra ellos y las viviendas, armados con piedras, machetes y, al parecer, armas de fuego. Los delincuentes quemaron una motocicleta, le prendieron fuego a un automóvil y también habrían saqueado algunas casas.
“Nosotros fuimos perjudicados por estos vándalos, nos quemaron el carro, a una vecina le quemaron la moto, se nos entraron a la casa con piedras, cuchillos, machetes, pistolas, hay un video donde decimos se nos entraron y se escuchan los disparos por parte de ellos. Supuestamente hay una persona muerta, nos están diciendo que fuimos nosotros que lo matamos, que somos personas de bien que estábamos en nuestras casas durmiendo cuando fueron ellos mismos que nos dispararon”, dijo una de las perjudicadas con esta asonada.
Asimismo, afirman que los uniformados de la Policía, presuntamente no los defendieron de la arremetida de los delincuentes: “Tenemos a un familiar en estos momentos preso, lo están inculpando sin prueba alguna y para acabar de completar la Policía en vez de cuidarnos, protegernos, se nos entraron a la casa nos dañaron baños, lavadora, las piezas, nos botaron toda la ropa, se nos llevaron un celular, dinero en efectivo, una alcancía.
“En vez de ayudarnos nos hicieron un mal nos cogieron nos encerraron a las dos mujeres que habían en la casa a las cuatro niñas en una pieza amenazandonos de que si no le decíamos dónde estaban las pistolas se llevaban las niñas para el bienestar familiar cuando en ningún momento nosotros teníamos armas eran los de la hinchada del Cali”, aseguró una de las mujeres que resultó afectada.
Uno de los hinchas fue asesinado
El coronel Diego Edixon Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles acerca del homicidio de uno de los hinchas del Cali que resultó asesinado en medio de la asonada: “el día lunes 10 de febrero a la 1:50 de la mañana aproximadamente, en el sector de la Variante, en la ruta cuarenta, kilómetro cinco más cien metros de la vía Ibagué Armenia, se movilizaban varios buses con hinchas del Deportivo Cali, que se trasladan de Bogotá a la ciudad de Cali. Descienden en este lugar donde se genera una riña con varias personas y afectando residencias de este sector”.
Asimismo, explicó que fue necesario trasladar diferentes patrullas de vigilancia de la ciudad, así como la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden para controlar los disturbios generados en el lugar. Posteriormente fueron trasladadas dos personas al hospital Federico Lleras Acosta. Uno de ellos llegó sin signos vitales al centro asistencial producto de heridas de arma de fuego. La segunda persona presenta lesiones también con arma de fuego que no revisten gravedad.
“Después de controlar los hechos, se produce una captura de una persona y la incautación o el hallazgo de un arma de fuego tipo revólver, quien presuntamente sería responsable del homicidio de esta persona. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realiza los actos urgentes y recolecta información y demás elementos probatorios en el lugar de los hechos”, puntualizó el coronel Mora.
Comentarios