PUBLICIDAD
La Fiscalía judicializó a ocho personas, como presuntas responsables del delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, tras ser descubiertas en flagrancia por la Policía Nacional, ejerciendo la actividad ilegal en zona rural de Ataco.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando las autoridades realizaban labores de verificación en la vereda Apone. Allí descubrieron a los hoy procesados manipulando maquinaria y herramientas alrededor de un hueco, revestido con guadua, de aproximadamente siete metros de profundidad, que tenía una manguera para extraer agua, con la finalidad de continuar con la excavación para la búsqueda de oro y otros materiales.
De acuerdo con el dictamen de Cortolima, esta actividad estaría generando una gran afectación al recurso hídrico, ya que por esta zona cruza el río Saldaña, así como contaminación auditiva, por el uso de maquinaria pesada, la cual fue incautada con fines de decomiso.
Por otra parte, los procesados no tenían ningún permiso para la ejecución de dicha actividad, el cual es otorgado únicamente por Cortolima. Ninguno de los imputados aceptó los cargos.
Comentarios