con el fin de que adopten la cultura escrita y puedan enfrentarse con mayor firmeza a las exigencias de la sociedad actual.
Con diversas actividades, la docente ha incentivado a los estudiantes de grado 3-1 de la jornada Tarde para que se enamoren de la lectura y la escritura; esta estrategia ha sido clave para que ellos disfruten y se diviertan cada vez que desarrollan este tipo de actividades.
Son 27 estudiantes de entre 8 y 13 años quienes conforman el equipo lector de la profesora Gloria Esperanza y son los actores principales de la jornada de lectura en la que los alumnos revisan el periódico, eligen la noticia que más les llama la atención, la recortan y la transcriben, con el fin de hacer los respectivos comentarios y la comprensión de la lectura realizada.
Cabe resaltar que es la profesora quien les lleva el periódico y los motiva a seguir adelante con este proyecto. Ella asegura que el diario contiene una gran diversidad de noticias y secciones, lo que los ayuda a comprender y analizar mejor la realidad de su región.
“Los estudiantes son mucho más participativos y activos en temas de lectura y escritura, gracias a la implementación del Plan Lector”, asegura Gloria Esperanza Machado Alcázar.
Finalmente enfatiza que la lectura y escritura son competencias fundamentales cuando se trata de aprendizaje y que deben ser centrales en las instituciones educativas.
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