Entre las herramientas y equipos donados al Servicio Geológico Colombiano, Cruz Roja Colombiana seccional Caldas y seccional Tolima, se encuentran elementos de Telecomunicaciones, herramientas de respuesta frente a emergencias, kits solares y kits de iluminación, que en conjunto llegan a sumar alrededor de 210 millones de pesos.
“Consideramos que la comunidad tiene una gran responsabilidad al ser el primer respondiente ante cualquier tipo de emergencia. Este tipo de acciones que se realizan desde la Cruz Roja Colombiana, beneficia a las comunidades de la región que puedan ser vulnerables a la hora de un evento vulcanológico como en el caso del nevado del Ruiz”, afirmó Roberto Brito, director regional para Latinoamérica y el Caribe de la Cruz Roja Americana.
Esta iniciativa apoyada por Usaid/Ofda (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y la Cruz Roja Americana, sigue consolidándose en búsqueda de beneficiar a más de 16 comunidades en los departamentos de Caldas y Tolima frente a temas de gestión del riesgo.
Comentarios