Con el propósito de fortalecer los programas de participación ciudadana, especialmente en las comunidades más vulnerables, el Departamento de Policía Tolima llevó a cabo el lanzamiento de las redes de participación cívica, donde asistieron más de 40 integrantes en representación de los comerciantes, gremios, líderes e instituciones, quienes con su esfuerzo y dedicación contribuyen a la consolidación de la seguridad y convivencia.
Estas acciones permiten el fortalecimiento de la capacidad institucional para el mantenimiento de las condiciones necesarias de seguridad y tranquilidad y el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas, trabajando de forma articulada para la consolidación de la seguridad del país, ´seguridad con legalidad´.
La Policía Nacional en coordinación con ciudadanos líderes en ámbitos comunitarios y comerciantes, fortaleceremos los programas de participación ciudadana a través de medios tecnológicos en pro de optimizar la comunicación oportuna frente a comportamientos que puedan generar afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana.
La 'Red de Participación Cívica', pretende resaltar el valor fundamental que tienen todos los ciudadanos y en especial aquellos que han decido servir voluntariamente a sus pares a través de la Policía Nacional, y en quienes la Institución ha puesto su confianza, apoyo y todo su respaldo.
Es de anotar que esta importante actividad con la comunidad se ejecutó en el desarrollo de la implementación del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’.
DATO
En el evento fueron exaltados 3 lideres comunales.
Comentarios