PUBLICIDAD
Durante la visita, Espinosa encontró que los reclusos están en hacinamiento, lo que pone en riesgo la seguridad y la salud de las personas privadas de libertad. Además, las celdas registran condiciones insalubres, con altos niveles de humedad, lo que contribuye a la proliferación de bacterias y hongos que afectan la salud de los presos. Por su parte, los sanitarios tienen problemas de funcionamiento y limpieza, lo que agrava aún más la situación.
La falta de aseo y la insuficiencia de ventilación en las instalaciones también fueron destacadas por el Personero, quien indicó que la acumulación de malos olores y la imposibilidad de mantener las condiciones mínimas de higiene ponen en riesgo la dignidad humana de los detenidos y el bienestar general de quienes laboran en la estación.
Finalmente, la Personería de Ibagué ha decidido convocar una mesa de trabajo urgente para exigir respuestas a la Alcaldía de Ibagué y a las autoridades responsables sobre las intervenciones que no se han llevado a cabo en la Permanente.
Comentarios