PUBLICIDAD
A través de un video, un habitante de la urbanización Portales del Norte, en la comuna Siete, dejó en evidencia las medidas que tomaron sus vecinos tras no contar, según él, con el suministro del líquido desde hace dos semanas.
En el video quedó registrado cómo varios ciudadanos usan canecas y baldes para recolectar el agua lluvia con el fin de usarla en sus hogares.
Tras conocer la situación, esta redacción se comunicó con el Ibal que, no solo explicó a qué se debía este panorama sino que también envió un carrotanque para llevar el recurso vital al sector.
“Las fuertes lluvias han hecho que la bocatoma Chembe se encuentre suspendida constantemente y, normalmente, de esa cuenca se toman 70 litros por segundo, la cual alimenta el tanque la Alsacia, que suministra el agua a la comuna Siete”, expresaron desde la empresa de acueducto y alcantarillado.
De la misma manera, indicaron que “se ha tratado de compensar con otro tanque, pero también se descompensa el sistema”. En ese sentido, la mañana de este viernes trasladaron un vehículo para que surtiera del líquido a la comunidad de esta zona del norte de Ibagué.
DATO
Cabe mencionar que, a través de la línea 3133931214, reciben reportes para programar el envío de carrotanques a sectores que así lo requieran.
Comentarios