Ibal afirma que restableció servicio de agua en el sector del Salado, llevaban más de 20 días sin suministro

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
Tras los diferentes bloqueos de los habitantes del sector, el Ibal afirmó que ya cuentan con el servicio de agua.
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El desabastecimiento de líquido vital duró más de 20 días, según los ciudadanos, quienes levantaron su voz de protesta y lograron concertar una mesa de trabajo con la administración municipal.

En las últimas horas, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, indicó que tras cinco días de trabajo, le cumplió a los habitantes de la comuna Siete y parte de la Nueve, con el suministro de agua, tras la habilitación de una línea de conducción deshabilitada desde hace más de 22 años.

Se trata de la oportunidad de abastecer con el líquido vital a los usuarios, debido al cierre de la planta Chembe, afectada en un 100% por la ola invernal.

"Aquí estamos dándole la cara a la comunidad y ratificando el compromiso con el servicio. Nos dieron seis días y antes de la fecha estipulada cumplimos", explicó Erika Palma Huertas, gerente del Ibal.

Asimismo, la funcionaria resaltó que el personal de la entidad estará vigilante para evitar que los usuarios se queden sin el suministro, pero aclaró que la solución definitiva será con el proyecto Acueducto Complementario.

"También vamos a revisar a fondo la situación en el barrio El Limón y Calucaima, que son sectores que quedan en la parte más alta", añadió la Gerente.

Por su parte, Mauricio Barajas, líder de la comuna Siete, manifestó que están conformes con el trabajo: "Nos sentimos satisfechos; sabemos que dependemos de la quebrada Chembe, pero por las lluvias se cerró la planta que hace la captación y el proceso de potabilización. Pero bueno, esperamos que esta alternativa técnica por ahora sea suficiente, porque hoy amanecimos con agua", finalizó el líder.

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Redacción web - Con información suministrada

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