PUBLICIDAD
El pasado viernes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Intersectorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI) de 2025. Este evento, clave en la construcción de estrategias para proteger a los menores, reunió a representantes de diversas instituciones comprometidas con la erradicación de esta problemática en Ibagué y el país.
Durante la reunión, se avanzó en la creación del plan de acción para este año, con el objetivo de fortalecer las estrategias que garanticen un entorno seguro donde los niños y niñas puedan crecer, aprender y disfrutar de sus derechos plenamente. El énfasis fue asegurar que las nuevas generaciones puedan desarrollarse en un ambiente libre de explotación, con acceso a la educación y el juego, y no al trabajo infantil.
El encuentro contó con la participación de importantes actores institucionales como la Secretaría de Salud de Ibagué, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, Imdri, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de las TIC, el Ministerio del Trabajo, el SENA Tolima, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y la representante de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.
Comentarios