“Este Concejo se lo hizo saber al Gobierno Nacional con tiempo, y así está establecido en al Ley 678 que le entregó la administración de estos bienes a los Distritos, y en este caso a Cartagena, en este sentido el hecho de que la Ministra Garcés hubiera realizado otro contrato por cinco años con la Sociedad de Mejoras Públicas, para la administración de los monumentos históricos de la ciudad”, dijo el concejal del Polo Democrático, David Múnera, autor de la inusitada proposición.
El Concejo Distrital consideró que la acción administrativa de Garcés Córdoba, es una afrenta a la ciudad por tanto en la proposición se incluye solicitarle a la Procuraduría investigar a la alta funcionaria de la cultura, debido a que el Consejo de Estado dice que la competencia para otorgar el permiso era concurrente, y la Ministra debió consultar a la Administración del alcalde Campo Elías Terán, para obtener la autorización para poder otorgar el permiso.
“Hasta donde tenemos entendido, el acalde Terán Dix no estaba de acuerdo con la prórroga de este contrato, por eso reprobamos y rechazamos este acto”.
La proposición fue reafirmada y apoyada por los concejales, Rafael Meza, del partido conservador y presidente del Concejo, Vicente Blel, de Cambio Radical y Saray Aguas, del partido Verde y vicepresidenta del Concejo.
La polémica proposición la generó la decisión del Ministerio de Cultura de renovar el contrato a la Sociedad de Mejoras Públicas el manejo de los monumentos.
Comentarios