El Juzgado Tercero Laboral de Cúcuta amparó mediante un fallo de tutela los derechos fundamentales a la libertad de expresión y libertad de prensa del periodista Germán Galvis Serrano y ordenó a la emisora La Voz de la Gran Colombia abrirle de nuevo sus micrófonos para que pueda reanudar el espacio informativo que transmitía por esa estación radial, que fue cerrado en febrero pasado.
El restablecimiento del programa Voz Noticias que se transmitía entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana, de lunes a viernes, debe producirse “sin ninguna restricción” en las próximas 48 horas, según ordenó la tutela.
Este programa, en el que participaban con comentarios e informes Jaime Aguilar Forero, Jesús Ramírez, Alejandro Canal, Blanca Cruz González y Hugo López, fue clausurado por decisión unilateral de la emisora en la primera semana de febrero. La estación radial alegó que no podía seguir trasmitiéndose por su línea editorial crítica frente a la administración municipal. El periodista denunció que la emisora no cumplió el acuerdo que tenían sobre el valor del arrendamiento del espacio y cuando decidió su clausura tenía pagado todo el mes de febrero.
También denunció que en la pasada campaña electoral, en una ocasión le apagaron la emisora cuando entrevistaba al aire al entonces candidato al Concejo de Cúcuta, Carlos Arturo Andrade Fajardo. La empresa alegó que no ha ejercido ninguna censura y que está en su derecho de escoger a quienes arrienda o no sus espacios.
Comentarios