Policía alertó a Uribe por posible atentado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, junto con el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró ayer que por orden del presidente Juan Manuel Santos, se reunieron con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, para informarle de un detectado que se estaría fraguando en su contra.

El Ministro aseguró que este plan estaba siendo adelantado por la columna móvil Teófilo Forero de las FARC.

Esta unidad del grupo guerrillero es considerada la columna élite de las FARC y está al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias ‘Óscar Montero’ o ‘El Paisa’.

Según Pinzón, además del esquema de seguridad actual, que compromete a unos 300 funcionarios, se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad del expresidente Uribe y de su familia.

“Esta es una orden directa del presidente Santos, para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas”, puntualizó el Ministro.

El expresidente Álvaro Uribe agradeció a las Fuerzas Militares la protección que él y su familia han recibido, luego de que se revelara la intención de la columna móvil Teófilo Forero de atentar contra su vida.

“Agradezco al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y al comandante de la Policía, Rodolfo Palomino, quienes previa consulta con el Presidente de la República me comunicaron que el grupo terrorista FARC estaba preparando un nuevo atentado contra mi vida.

“Quiero agradecer la protección de las Fuerzas Armadas y la protección de Dios, que ha sido tan bondadoso, de permitirme venir a este conversatorio sobre la economía del país”, dijo el exmandatario.

Según Uribe, no le fueron revelaron detalles sobre el lugar donde se planeaba cometer el atentado. “Mi seguridad personal ha estado bien, yo solo tengo gratitud para con las personas de mi seguridad”, dijo.

La información obtenida -tal como dijo Pinzón- ya está siendo evaluada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios