Al parecer, guerrilleros de las Farc atentaron contra la vía Panamericana al explosionar una carga de dinamita que habían ubicado en una alcantarilla y causó un gran hueco que impide parcialmente el paso en la calzada, informaron ayer fuentes oficiales.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el atentado de las Farc que mantiene aislado el sur occidente del centro de país.
“Quienes atentan contra la estructura del país y dinamitan el progreso de #Colombia merecen nuestro repudio: #RechazoaLasFarc” es uno de los mensajes publicados en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa.
Las autoridades atribuyen el ataque perpetrado con unos 100 kilogramos de dinamita a la quinta compañía del Frente Jacobo Arenas de las Farc que opera en la zona, concretamente un sector entre los municipios de Santander de Quilichao y Mondomo, en el Cauca.
Algunos vehículos livianos están comenzando a pasar por el pequeño espacio que no ha sido afectado por la explosión, pero los numerosos camiones de carga que utilizan esta vía principal que conecta el Pacífico colombiano con Ecuador continúan bloqueados.
Comentarios