En varias ocasiones, el papa argentino ha manifestado a la prensa su deseo de viajar a Colombia para contribuir al proceso de paz con la guerrilla de la Farc, pero sin fijar la fecha.
El mismo papa aseguró en Roma al Episcopado colombiano que espera que el viaje se pueda celebrar en el primer trimestre de 2017.
Durante el almuerzo con los jóvenes, que se celebró en un clima relajado y con un menú polaco (sopa, ‘pierogi’, arroz, carne, dulce de leche y café), el papa conversó en español sobre diferentes temas, desde la evangelización hasta la situación de los presos, sin evitar las “cuestiones personales”, contaron los asistentes.
El tema de los próximos viajes salió cuando otro joven representante de Latinoamérica, Marco Bulgarelli, de Costa Rica, le preguntó cuando viajaría a su país.
El papa reconoció que va a ser muy difícil que visite otros países de América, porque ya tiene previsto el próximo año viajar a Colombia.
El almuerzo con los jóvenes es una cita crucial en cada edición de la JMJ, explicó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi.
Comentarios