lite la exportación de esta fruta al mercado asiático.
“Nos complace esta visita, porque es una gran oportunidad para mostrar la producción de nuestro campo, la misma que muchos países ya están disfrutando, estamos trabajando con responsabilidad para que ustedes lleven productos sanos y de calidad desde Colombia para esa gran nación y el aguacate Hass es un muy buen inicio”, señaló Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.
La comisión estará en el país hasta el 22 de octubre visitando varios predios productores en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, conociendo el proceso de cosecha y poscosecha de la fruta.
Según el jefe de la cartera, estas acciones son muy importantes para buscar la diversificación de los productos del agro en los mercados internacionales, lo que traería un impacto positivo en el empleo de los campesinos.
Se estima que entre Antioquia, Tolima y Huila, principales departamentos productores de aguacate, se verían beneficiadas cerca de 25 mil familias con las exportaciones hacia el país asiático.
La producción del aguacate Hass en el país ha aumentado en un 35 por ciento en el año 2016 y los ingresos por exportación pasan los 30 millones de dólares, mientras que las exportaciones se han elevado en un 200 por ciento en los últimos años.
Comentarios