PUBLICIDAD
La mañana de Navidad comenzó con una serie de movimientos telúricos que alertaron a los colombianos. Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), tres sismos se registraron en diferentes regiones del país durante las primeras horas de la madrugada, sin reportes de daños o víctimas.
El primer temblor, con una magnitud de 3,7 grados en la escala de Richter, se presentó a la 1:39 a.m. en Ituango, Antioquia. Su poca profundidad amplificó la percepción del movimiento en la zona, aunque no generó mayores afectaciones.
Leer: American Airlines suspendió vuelos por ataque cibernético en Navidad
Posteriormente, a las 2:07 a.m., un sismo de 2,0 grados sacudió Pitalito, Huila. Dado que su epicentro se ubicó a solo 4 kilómetros del casco urbano, algunos habitantes pudieron sentir la vibración.
El tercer evento sísmico, de 2,8 grados, se registró a las 3:21 a.m. en Santander. A diferencia de los anteriores, este temblor se originó a mayor profundidad, lo que disminuyó su intensidad en la superficie.
Leer: Teófilo Gutiérrez le compró todos los productos que niño vendía en la calle y le hizo su Navidad
Aunque los sismos se concentraron en Antioquia, Huila y Santander, las autoridades no reportaron emergencias ni daños estructurales.
El SGC recordó que Colombia es un país sísmico y exhortó a la población a mantener la calma y estar preparada ante futuros eventos de esta naturaleza. Se recomienda tener un plan de emergencia familiar y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Comentarios