El motivo de la protesta de los amarillos es el rechazo al transporte ilegal de pasajeros y al uso de plataformas digitales para llevar a cabo esta actividad.
La jornada
En Bogotá el paro inició a las 4 a.m. y paralizó varias vías importantes.
Esta protesta estaba programada para el 6 de septiembre, pero se aplazó por la visita del papa Francisco.
En Ibagué, un gran número de automotores se reunió a partir de las 9 a.m. en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro, según algunos de los conductores, más de 500 taxis se hicieron presentes para sentar su voz de protesta.
Desde allí se movilizaron por toda la avenida Mirolindo, luego llegaron a la calle 60; otro grupo se movilizó por la avenida Ambalá y luego se reunieron frente a las instalaciones de la Alcaldía.
No más ilegalidad
Con esta frase de batalla los taxistas que protestaron mostraron su descontento por la proliferación del transporte ilegal en la capital tolimense.
“Marchamos de una forma positiva, buscamos la igualdad de derechos ya que tenemos una competencia desleal y lo que pretendemos es que sean efectivas nuestras leyes”, indicó Juan Camilo Meneses, líder de los taxistas.
Dato
El gremio indicó que aunque la Policía efectúa su labor en contra de la piratería, los procesos se estancan al llegar a la Secretaría de Tránsito.
Comentarios