Tolimenses participaron del Primer Encuentro de Jóvenes Caficultores

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Seis jóvenes de varios municipios del Tolima, tres hombres y tres mujeres entre los 16 y 25 años, representan al departamento en el primer encuentro de Jóvenes Caficultores.

Con la participación de 108 asistentes de 22 departamentos, seis de ellos tolimenses de diferentes municipios, hoy se dará cierre al Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Caficultores (JoCa 2017), por medio del cual la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) busca estimular a las nuevas generaciones a quedarse en el campo y a construir una ‘caficultura’ rentable, sostenible y responsable.

Tatiana Gómez de Herveo, Daniel Eduardo Espitia de Dolores, Francy Elena Narváez de Ataco, Richarth Vega del Líbano, Erika Montiel de San Antonio y Jhosedt Ruiz de Rovira, fueron los encargados de representar la juventud cafetera tolimense en el evento realizado en Chinchiná (Caldas) desde el pasado miércoles y hasta hoy.

El encuentro contó con la participación del gerente General de la Federación, Roberto Vélez Vallejo, quien destacó el JoCa 2017 como el espacio propicio para acercamiento de la juventud a la institucionalidad cafetera.

“Para la Federación reunirse con los jóvenes tiene un gran significado, pues de ellos depende el presente de la caficultura colombiana. Con este encuentro esperemos conocer los elementos que permitirán a los jóvenes encontrar en el café una opción económica y social con la que puedan desarrollar un proyecto de vida próspero en el campo”, resaltó Vélez.

Cabe aclarar que a esta reunión asisten seis delegados por departamento cafetero, mitad hombres y mitad mujeres, así como tres representantes de regiones como Caquetá, Meta, Casanare, Putumayo y Chocó, todos entre 16 y 25 años de edad, quienes fueron seleccionados por los Comités Departamentales mediante formularios de postulación.

Uno de los momentos cruciales del encuentro, según el gerente de la Federación, tiene que ver con el intercambio de experiencias, durante el cual se podrá visibilizar el liderazgo que ya muchos de estos jóvenes caficultores tienen en sus comunidades.

Además se desarrolló una feria empresarial donde entidades como el Sena, ProColombia, Banco Agrario y Colpensiones les presentaron la oferta de servicios especialmente dirigidos a este segmento de la población para que consoliden e implementen nuevas tecnologías a su trabajo en el campo y compartir las ideas en sus regiones.

 

Dato

Diego Campos, oriundo del Espinal, múltiple Campeón Nacional de Barismo representa esta semana a Colombia en el Campeonato Mundial que tiene como sede la ciudad de Seúl (Corea). 

Credito
CAMILO JAIMES

Comentarios