Cuatro personas que se presentaban ante sus víctimas como falsos funcionarios de la salud de la Alcaldía municipal fueron capturadas por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib).
En cuatro operativos de allanamientos adelantados en los sectores del 20 de Julio, Belalcázar, Jordán Octava Etapa y Malavar, estos sujetos quedaron a disposición de las autoridades para comparecer por hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas.
El comandante de la Metib, coronel Herman Bustamante, señaló que los cuatro capturados han participado en presuntamente seis hurtos a residencias ubicadas en Ancón, Piedrapintada, Cádiz, Independiente y algunos en el sur de la ciudad.
¿Cómo operaban?
Según las indagaciones de las autoridades, estos presuntos delincuentes simulaban adelantar campañas preventivas de vacunación, logrando ganar la confianza de los moradores de las residencias.
Las víctimas sin confirmar identidades de los supuestos funcionarios públicos, les permitían el ingreso a las viviendas y allí eran amordazados e intimidados con armas de fuego.
Mientras algunos integrantes de ‘Los Mara’ se percataban de que los residentes no hicieran escándalo, los demás procedían a registrar el inmueble en su totalidad con el fin de hurtar joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.
Los cuatro ‘Mara’
Los responsables de efectuar numerosos hechos delictivos en Ibagué, entre ellos el hurto a residencias en la modalidad de suplantación fueron identificados.
El primero de ellos es el presunto líder de la banda, Jhonatan Camilo Cruz Morales, conocido con el alias de ‘Mara’.
También fue capturada Jennifer Katherine Mora Rodríguez, alias ‘La enfermera’, a quien la Policía le incautó varios uniformes: José Ignacio Bohorquez Sánchez, ‘Nacho’, y Jair Zuluaga Botero, ‘Yuyis’, quien tenía en su poder un arma de fuego avaluada en 800 mil pesos.
Comentarios