Al menos cuatro sujetos habrían participado del intento de hurto ocurrido en la joyería de razón social Variedades Montealegre, donde resultó herido de tres disparos el joyero Ricardo Montealegre, propietario del establecimiento.
El hecho ocurrió hacia el mediodía de ayer en la calle 13 número 3-13, en pleno centro de Ibagué, luego de que sujetos armados ingresaron de manera violenta al lugar para cometer el hurto.
Gloria Bermúdez, hermana stra del herido, dijo que un hombre que tenía casco cerrado entró al negocio con un arma de fuego y, al ver que hubo resistencia, disparó contra su familiar.
De la misma manera, vecinos del sector dijeron que cuatro hombres jóvenes de ropa oscura llegaron al sitio y uno de ellos desenfundó un arma de fuego en la calle mientras que otro entró, luego escuchó disparos en el local y vio a Montealegre herido.
“A él lo montaron en un taxi y lo llevaron hasta la Clínica Ibagué (...) iba botando mucha sangre. Lo que no entendemos es como nos pasa esto a una cuadra de un CAI, hay muchísima inseguridad”, denunció Javier González, propietario de la joyería contigua.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Herman Bustamante, dijo que sus uniformados emprendieron una persecución que llegó hasta el sector de la Variante, donde detuvieron en una moto a un hombre preliminarmente identificado con el alias ‘Keneth’.
“...Ellos al ver la patrulla tratan de evadir el control y salen hacia la Variante, inició una persecución. A la altura del motel Casa Campo se logra la captura de alias ‘Keneth’ y se le incautan dos armas de fuego, con 17 cartuchos, tres celulares y una motocicleta”, dijo Bustamante.
Centro reforzado
Según la Policía Metropolitana, debido a la condición especial de la zona centro, ha reforzado con más uniformados la vigilancia del sector.
“Tenemos 1.007 capturas por hurto y su gran mayoría es en el centro y el más común es el hurto a comercio...
“Por este caso esperamos capturar prontamente a los demás delincuentes”, indicó la Policía.
Ayer la víctima se recuperaba de las heridas al lado de sus allegados.
Comentarios