Información oficial dio cuenta de que la mujer en 2007, junto con su novio y otros dos hombres, secuestraron a una persona, a quien redujeron luego de suministrarle una sustancia en una bebida, mientras estaban en Picaleña, en un establecimiento público.
Además de dormirlo, las personas procedieron a conducir a la víctima, un hombre, hasta San Luis, a la vivienda de la suegra de Diana Marcela, siempre acompañada de Eduardo Chala Rojas y Hermides González Cutiva, conocido como ‘Carranza’.
Las personas habrían encerrado al hombre, lo amarraron y luego fue dejado en libertad con el objeto de que consiguiera cinco millones de pesos.
El hombre, decidió denunciar a sus captores ante el Gaula y durante ese año fueron aprehendidas cuatro personas responsables del secuestro y la extorsión.
A la mujer, un Juez le había concedido una licencia, debido a que estaba embarazada, pero esta no se presentó ante el Juzgado en la fecha estipulada y por ello solicitaron orden de captura en su contra.
La aprehendida tenía orden de detención emitida por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué.
Comentarios