Habitantes de Gaitania y sectores aledaños de Planadas participaron en un nuevo encuentro bajo la estrategia de ‘Carpa Azul’, con el principal objetivo de fortalecer la seguridad.
Durante este encuentro, la comunidad participó activamente exponiendo los factores que producen intranquilidad dentro de la población. En este sentido, uno de los principales temas abordados fue la aparición de panfletos intimidatorios en zonas de este municipio. De acuerdo con las labores de inteligencia militar, estos comunicados estarían siendo utilizados por delincuencia común con el propósito de amedrentar a la población.
“El Ejército y las autoridades aquí reunidas desde ya adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. Es importante que la comunidad sepa que seguimos aquí, fortaleciendo la seguridad”, expresó el coronel Ricardo Ojeda, comandante de la Brigada Móvil número Ocho.
Cabe destacar que, en lo corrido de los últimos tres meses han aparecido tres panfletos, sin embargo, en anteriores reuniones de ‘Carpa Azul’, integrantes de Farc han dejado claro que no existen grupos armados residuales en el sur del Tolima
Para enfrentar estas situaciones, las instituciones civiles, militares y la comunidad, se comprometieron a fortalecer los mecanismos de reacción inmediata, así como también los canales de atención de alertas y situación de riesgos. De igual forma, se fortalecerá la implementación de proyectos productivos que garanticen la seguridad en la región tras la dejación de armas de las Farc.
Comentarios